preloader

Rebeca Álvarez

Socia Directora

Socia Directora y fundadora de Loxical, estudio jurídico en el que se desarrollan estrategias de consultoría legal y de cumplimiento regulatorio, incluyendo la prevención de lavado de dinero y anticorrupción, para empresas con modelos de negocio tecnológicos e innovadores. Fintech, empresas ecommerce, SOFOM, Sofipo, Fundaciones, entidades comerciales que otorgan crédito, empresas desarrolladoras de software, entre otros giros, se han sumado a este proyecto caracterizado por la combinación del derecho tradicional con la creatividad en soluciones.

Rebeca es una abogada digital que ha tenido la oportunidad de adquirir experiencia en los tres frentes del derecho, como autoridad en la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, como Manager Legal de Kubo Financiero y como consultora en una de las firmas boutique en derecho financiero, Acevedo Rivas Abogados.

Derivado de lo anterior, centra la dirección del equipo en el diseño de estrategias de cumplimiento regulatorio basadas en el análisis de riesgos legales en la era de la digitalización.

Es oficial de cumplimiento certificada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y miembro activo de la Asociación Mexicana de Profesionales en Compliance (AMPEC) y de la Comisión Nacional de Compliance (CONACOM) en donde coordina dos de los comités relacionados con la innovación legal, fintech y criptos.

Es expositora a nivel nacional e internacional en temas fintech y de prevención de lavado de dinero, además de impartir mentorías y cursos en la Asociación Mexicana de Ventas Online, ISDI y en el frente académico de Loxical.