preloader

Karla Esquivel

Abogada corporativa y financiera

Abogada egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde cursó el Curso Superior de Posgrado en Derecho financiero. Cuenta con amplia experiencia en el sector privado en diversos temas corporativos y financieros.

Anteriormente colaboró como abogada financiera en Nanopay, empresa con modelo tecnológico que forma parte de un grupo multinacional, cuyas industrias son el microlending y una SOFOM E.N.R, en donde apoyó en temas de cumplimiento normativo de los diferentes portales ante CONDUSEF, atención a autoridades financieras, contratos de crédito, protección de datos personales, seguridad de la información y el desarrollo de nuevos proyectos y productos.

Laboró más de dos años en Regtech Legal Advice S.A.P.I. de C.V., despacho jurídico enfocado a temas financieros, fintech, corporativos y de ecommerce, en donde se desarrolló como abogada corporativa y financiera realizando constitución de sociedades mercantiles, apoyó legalmente a startups que ofrecen sus servicios principalmente a través de medios electrónicos, y también formó parte del equipo que realizó comentarios a la Ley Fintech.

Inició su experiencia en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en donde realizó su servicio social y prácticas, específicamente en la Dirección de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita del sector no bancario.