¿Participas en El “Buen Fin” como comerciante o planeas tus compras en esta temporada para aprovechar las mejores ofertas?

“El Buen Fin” se ha convertido en los últimos años en una referencia como temporada de ofertas en nuestro país, de la cual, ya sea que seamos comerciantes o consumidores, la planeamos desde inicio de año para obtener los mayores beneficios.

Este 2021 se cumplen 10 años desde que el gobierno mexicano, junto con empresarios, decidieron inaugurar un fin de semana, y desde el año pasado, varios días, en los cuales los consumidores en nuestros país reciben ofertas de productos y servicios a precios especiales, junto con otras promociones como meses sin intereses.

Hoy más que nunca, estas iniciativas son primordiales para activar la industria y el comercio en nuestro país.

Este año “El Buen Fin” tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre y si bien, la participación de los proveedores de bienes y servicios en este evento, es totalmente gratuita, hay ciertas reglas de operación a seguir como participantes, a fin de garantizar los mejores beneficios, promociones y/u ofertas del año, en relación precio y calidad para los consumidores.

La Secretaría de Economía a través de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia emite Reglas de Operación aplicables al “Buen Fin”[1]  que deberán cumplir aquellos que deseen ser participantes (personas físicas o morales).

1. ¿Cuáles son las principales obligaciones de los Comercios Participantes?

  1. Hacer uso autorizado de la marca “El Buen Fin”
  2. Capacitarse sobre los alcances de las ofertas.
  3. Aceptar los Términos y Condiciones.
  4. Aceptar el Aviso de Privacidad Simplificado.
  5. Cumplir las Reglas de Operación.

2. ¿Cómo deben ser las promociones de los Comercios?

3. Quejas y Denuncias

Los consumidores o usuarios finales de las promociones podrán iniciar quejas o reclamaciones a través de los medios particulares de cada Comerciante.

No obstante, siempre podrán acudir a PROFECO para quejarse o denunciar a algún Comercio.

Los medios de comunicación de PROFECO para los consumidores son el Teléfono del Consumidor, con un horario especial de 9:00 a 21: 00 horas, 55-5568-8722 y 800-468-8722, www.telefonodelconsumidor.gob.mx(chat), WhatsApp 55-8078-0488, 55-8078-0485 y 55-8078-0344 y el correo asesoría@profeco.gob.mx. Para recibir denuncias en materia de publicidad en el correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.

4. Tips Loxical

Emprendedor:

Consumidor:

No olvides que para tener unas finanzas saludables deberás planear y anticipar tu compras. Loxical te recomienda que hagas un presupuesto y lo cumplas, ten en cuenta tu capacidad de pago y no te endeudes.

Revisa las promociones, infórmate y sácales provecho.

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